Buscar

¿Por qué la Presidenta pidió “serenidad y paciencia; paz y amor” en Campeche?

En Campeche, fue aprobada la contratación de una deuda de mil millones de pesos que, a decir de muchos, comprometerá las finanzas de la entidad durante los próximos 20 años. 

Esto se dio en medio de un desacuerdo entre la fracción mayoritaria que originó que 11 de los 16 diputados de Morena rompieran con la Gobernadora, Layda Sansores, a quien acusaron de enviar a las fuerzas del orden a intimidarlos en las inmediaciones de la sede del Congreso estatal. 

Razón por la cual, se atrincheraron en el recinto y promovieron la restitución del fuero constitucional, la cual fue respaldada por la mayoría. 

No obstante, por tratarse de una reforma constitucional, requiere que al menos 7 de los 13 municipios de Campeche también la aprueben para que sea publicada y entre en vigor, a pesar de que la Gobernadora podría también vetarla. 

No obstante, ya siete alcaldes morenistas publicaron un desplegado en el que rechazan cualquier intento de reinstalar el fuero. 

Ayer, de manera extraordinaria, se canceló el llamado Martes del Jaguar, que es un programa transmitido en redes que encabeza la Gobernadora. 

La Administración estatal niega que esté de alguna forma tratando de reprimir a quienes estén en contra de sus políticas o propuestas. Y aseguró que de ninguna manera los agentes ministeriales que se apersonaron en el Congreso hacían algo contrario a los rondines que son habituales en el lugar como vigilancia preventiva.  

Al ser cuestionada al respecto en su conferencia de prensa del martes, la Presidenta Claudia Sheinbaum se limitó a pedir serenidad a los campechanos. 

“A todos en Campeche, serenidad y paciencia, paz y amor. A todos. A todas”, dijo Sheinbaum Pardo.