Buscar

¿Negocio antes que afición? La FIFA defiende precios históricos para el Mundial 2026

FIFA salió a defender los elevados precios de los boletos para el Mundial 2026, que se jugará entre Estados Unidos, México y Canadá, ante la ola de críticas de grupos de aficionados por lo que consideran entradas “inaccesibles” para el fan promedio. El presidente de la organización, Gianni Infantino, aseguró que el organismo recibió más de 150 millones de solicitudes de entradas en apenas 15 días, y sostuvo que esa enorme demanda explica los costos que han desatado indignación en redes y foros de futbol.  

Infantino dijo en la Cumbre Mundial del Deporte en Dubái que “esto demuestra lo poderosa que es la Copa del Mundo” y que, en los casi 100 años de historia del torneo, la FIFA ha vendido unos 44 millones de boletos en total, por lo que en dos semanas se podría haber llenado “300 años de Mundiales”. Según él, esos ingresos son esenciales para que haya fútbol en más de 150 países, pues se reinvierten en el desarrollo del deporte a nivel global.  

La FIFA también anunció una categoría de boletos más barata, de 60 dólares, que busca aliviar las quejas de aficionados y permitir que seguidores de las selecciones clasificadas puedan asistir a los partidos. Sin embargo, esa opción representa una fracción muy pequeña del total de localidades disponibles, y muchos expertos y aficionados la han calificado como insuficiente frente a precios que en algunos casos superan por mucho lo visto en el Mundial de 2022.