La Fórmula 1 generará una derrama económica de 20 mil 892 millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México. La cifra representa un crecimiento del 16.4% respecto al año pasado, consolidando al evento como uno de los más rentables.
De acuerdo con el organismo, la venta de boletos aportará alrededor de 7 mil 900 millones de pesos, seguida por los servicios turísticos (viajes y tours) con 4 mil 200 millones.
Otros 8 mil 384 millones se atribuyen al impacto mediático y de promoción internacional del país.
El sector hotelero también registrará beneficios, se espera una ocupación del 90% en zonas cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez y del 72% en el resto de la capital.
Restaurantes, bares, centros comerciales y tiendas de conveniencia figuran entre los negocios más favorecidos.
El Gran Premio se celebrará del 24 al 26 de octubre, y forma parte del contrato de renovación que mantiene a la Fórmula 1 en la Ciudad de México hasta 2028, con una asistencia proyectada superior a las 400 mil personas.