El diputado local de Morena, Paul Martínez Marié, informó que Caminos y Puentes Federales anunció la exención del pago de peaje en casetas a vehículos que transporten ayuda humanitaria hacia el norte de Veracruz.
Lo anterior, con el objetivo de facilitar el traslado de víveres, herramientas y personal voluntario a las comunidades afectadas por las lluvias que azotaron la entidad el fin de semana pasado.
La medida fue impulsada por una solicitud que se hizo a nivel nacional de apoyo a damnificados pero, también, como una forma de reducir los gastos de quienes voluntariamente acuden a brindar ayuda.
“Se cuenta con este apoyo para quienes llevan ayuda a las personas damnificadas para ayudarlas con los gastos, considerando que se trata de una colaboración humanitaria”, dijo el legislador.
Aplica para vehículos particulares o de organizaciones que puedan demostrar que transportan insumos de ayuda (alimentos no perecederos, agua, herramientas o maquinaria, así como personal médico o voluntarios).
El conductor deberá mostrar el cargamento y permitir que el personal de Capufe tome dos fotografías: una, donde se observe claramente que se llevan víveres o herramientas; otra del vehículo y sus placas.
Las casetas que están consideradas son: Plan del Río, Laguna Verde , Nautla, Gutiérrez Zamora, Tihuatlán y la ruta Perote-Xalapa.