El senador morenista Gerardo Fernández Noroña justificó el viaje que hizo en un vuelo privado a Coahuila porque, dijo, no tenía tiempo suficiente para desplazarse por la entidad y porque además la Presidenta Claudia Sheinbaum dio el aval al uso de ese tipo de transporte cuando fuera necesario.
https://twitter.com/azucenau/status/1975986302807048237
Por lo que, el legislador añadió que no es incorrecto viajar en un vuelo privado si así se requiere.
"La compañera Presidenta dijo claramente que cuando es necesario se podía", afirmó al ser cuestionado al respecto.
"Tenía yo poco tiempo para hacer la gira. Estuve en Torreón, Francisco I. Madero, Piedras Negras y Acuña en dos días. Por supuesto que requería moverme con mayor rapidez", añadió.
Fernández Noroña justificó además que se trata de un avión pequeño y advirtió que no caería en la insidia.
"Me parece que cuando se requiere un vuelo privado, hay que hacerlo. O sea, no hay ninguna situación incorrecta. Es un avión bastante pequeño, ¿no es cierto? Cuatro plazas solamente, ¿no? Pero no voy a caer en la insidia", respondió a los medios que lo cuestionaron en el Senado.
Aunque evadió responder quién pagó el viaje, el legislador se limitó a decir que no fue con recursos públicos.
"Pues claro que no se pagó con recursos públicos, de ninguna manera, qué bueno que me preguntas eso. Absolutamente no se pagó con recursos públicos", aseguró.
E incluso, bromeó con que se lo pagó el empresario Ricardo Salinas Pliego.
Este miércoles, el diario Reforma publicó imágenes de Noroña descendiendo de una exclusiva aeronave que estima costó 2 mil dólares por hora de viaje.
https://twitter.com/PamCerdeira/status/1975981113576391156