Buscar
DESTACADO

Salinas Pliego pide diálogo a Presidencia: ¿qué respondió Sheinbaum?

Salinas Pliego pide diálogo a Presidencia: ¿qué respondió Sheinbaum? 

El empresario Ricardo Salinas Pliego pidió a la Presidenta Claudia Sheinbaum una mesa de negociación para que sus empresas paguen los adeudos que tienen pendientes.

A través de sus cuentas en redes sociales, el dueño de Banco Azteca reprochó los minutos que tanto ésta como la Administración anterior han dedicado a su persona en vez de emplearlo, según dijo, en gobernar. 

“(…) le propongo presidente que su equipo y el mío se sienten en una mesa de negociación abierta, seria y transparente, donde podamos encontrar puntos de acuerdo y construir soluciones justas para que las empresas de mi grupo paguen lo que es justo y corresponde, ni más ni menos, de acuerdo con la ley”, posteó. 

Esto ocurre tras años de dimes y diretes por un adeudo que de acuerdo con las autoridades asciende a más de 70 mil millones de pesos al fisco por parte de las empresas del propietario de TVAzteca y que, acusan, pretende congelarlos en litigios. 

Hace unos días fueron exhibidas supuestas deudas que Grupo Salinas tendría además fuera de México, pues se presume que pagó una fianza de 25 millones de dólares (unos 500 millones de pesos) para evitar ser arrestado en Estados Unidos por una deuda con AT&T, que en 2014 compró Iusacell que cargaba con pendientes millonarios en sus contribuciones. 

En respuesta, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que ya no son los tiempos en que se negociaba “en lo oscurito” y afirmó que, si bien está abierta al diálogo, la implementación de la ley es innegociable. 

“Esto no es un asunto de negociación en ‘lo oscurito’, esos tiempos ya quedaron en el pasado”. No es asunto de sentarnos a negociar qué sí y qué no. De esas técnicas ha habido muchísimas sobre este caso en particular, él o este grupo tiene derecho a lo que tiene derecho cualquier deudor en caso de que paguen, pero es importante que todos lo conozcan. Nosotros siempre vamos a estar abiertos al diálogo, nunca vamos a cerrar la puerta a nadie, pero negociación de la ley nunca”, afirmó la Mandataria en conferencia de prensa matutina.