Un apoyo inicial de 30 mil pesos es el que el Gobierno de México otorgará a las familias de las víctimas por el accidente ocurrido en la línea Z del Tren Interoceánico, con el objetivo de cubrir gastos inmediatos de traslado.
En Oaxaca, la presidenta, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por la Clínica Hospital de Tehuantepec del ISSSTE, el Hospital General IMSS Bienestar Salina Cruz y el Hospital General de Zona No. 2 de Salina Cruz del IMSS, para verificar que los lesionados reciben atención médica.
“Es un apoyo inmediato, además, repito, de los gastos de traslado y todo el apoyo que requieran los familiares. Y se va a apoyar con todo lo que se requiera, de acuerdo a lo que le determine la Fiscalía y por parte de la Comisión de Víctimas de la Secretaría de Gobernación se va a dar todo el apoyo a todas las familias”, informó en entrevista la mandataria.
También las familiares de las personas que perdieron la vida recibirán apoyo económico para los gastos de los funerales.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación, 34 personas continúan hospitalizadas. Asimismo, ya fueron recuperados los cuerpos de las 13 personas que perdieron la vida.
Para brindar información y orientación a los familiares de las personas afectadas, el gobierno de la república puso a disposición un número de atención para las víctimas: 55 22 30 21 06.