La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación para determinar las causas que provocaron el descarrilamiento del Tren Interoceánico registrado este domingo en Oaxaca.
Así lo informó a través de sus cuentas en redes sociales la titular de la dependencia, Ernestina Godoy, quien dijo que el personal de la Fiscalía en su delegación de Oaxaca se había movilizado al lugar de los hechos para atender el siniestro.
“Luego de los hechos ocurridos en el Corredor Interoceánico, la Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación para conocer las causas de lo sucedido”, posteó la funcionaria.
“Agentes ministeriales de la Fiscalía Federal en Oaxaca, así como personal pericial y policial de la AIC se coordinan con autoridades federales y estatales para llevar a cabo las indagatorias respectivas. Seguiremos informando”, añadió. .
La mañana del domingo, de acuerdo con la Secretaría de Marina, el Tren Interoceánico que transportaba 241 pasajeros y nueve integrantes de la tripulación, se descarriló y dejó un saldo de 13 muertos y 98 lesionados.
IG: Ernestina Godoy