Buscar

Incendia grupo armado propiedades de ex alcalde poblano

En Puebla, grupos armados irrumpieron de manera simultánea en propiedades del ex alcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano, en dos localidades. 

Los primeros reportes indican que desde la 1 de la madrugada de este martes, los ataques comenzaron en La Purísima de Bravo donde sujetos a bordo de motocicletas irrumpieron en un inmueble del ex edil. 

Aunque no lograron entrar a la propiedad, los atacantes prendieron fuego y las llamas consumieron dos camionetas pickup. 

Mientras que en Cuacnopalan, presuntamente, el mismo grupo se trasladó a otra vivienda del ex alcalde pevemista y provocaron un segundo incendio antes de huir con rumbo desconocido.

No se registraron heridos ni pérdidas de vidas pese a la magnitud del incendio. 

"La noche de este lunes 29 de diciembre sujetos a bordo de motocicletas ingresaron a viviendas y provocaron daños a vehículos propiedad del ex presidente de Palmar de Bravo, Adán Silva Valeriano, quien no sufrió lesiones", detalló en un comunicado el Gobierno de Puebla, que calificó como un intento de robo el primer ataque. 

"De acuerdo con los informes policiales, un grupo de hombres intentó robar al interior de uno de los inmuebles ubicado en la junta auxiliar de La Purísima de Bravo, donde derivado de la pronta reacción entre ciudadanos y autoridades, se evitaron afectaciones. Después, presuntamente los mismos hombres se dirigieron a una casa habitación ubicada en la junta auxiliar de Cuacnopalan y provocaron un incendio", añadió.

Cabe mencionar que el año pasado durante el proceso electoral, Silva Valeriano, quien buscaba reelegirse como alcalde, denunció públicamente amenazas de muerte contra sus hijos lo que, dijo, fue un intento para que declinara en la contienda. 

Meses después, en julio de ese mismo año y aún en funciones como Alcalde, sobrevivió a un atentado directo en una fiesta en Cuacnopalan, donde fue herido con arma blanca y perdigones en un ataque que también dejó lesionados a miembros de su gabinete.